Después de la experiencia que le cambió la vida , al sobrevivir un derrame cerebral, tendra una forma diferente de ver la vida y se preguntara: ¿y ahora qué? ¿Qué tan pronto puedo volver a trabajar?
Ahora se encuentra en recuperación y trabajará continuamente en su recuperación por el resto de su vida. Una vez que llegue a un punto de recuperación en el que se sienta seguro de sí mismo, física y emocionalmente, puede comenzar a pensar en volver al trabajo. Para la mayoría de la gente, el trabajo es una necesidad económica, sobre todo después de un largo período de no tener ingresos. Volver al trabajo también es una forma de demostrar que eres fuerte y que puedes hacer todas las cosas que hacías antes de sufrir un derrame cerebral.
Como siempre, confíe en sus profesionales médicos y cuidadores para que le aconsejen cuando se trata de volver al trabajo, sea cual sea el trabajo. Su terapeuta ocupacional lo ayudará a evaluar su preparación para unirse nuevamente a la fuerza laboral. A veces, las personas se recuperan por completo y pueden volver a las mismas funciones, pero dependiendo de la gravedad de sus síntomas, es posible que deba aprender nuevas técnicas para trabajar en actividades similares o desarrollar habilidades nuevas y diferentes. Por ejemplo, si tiene un trabajo de oficina o de escritorio, puede ser más fácil para usted volver al ritmo de las cosas que si tuviera un trabajo en el que tuviera que conducir, levantar objetos pesados o realizar otras actividades físicas extenuantes.Consideraciones
Si está pensando en volver al trabajo, probablemente ya haya tenido una conversación con su empleador sobre su nueva vida. Es importante establecer expectativas claras y ser paciente consigo mismo, descansando todo lo que necesite. El descanso viene en diferentes formas: una siesta, un descanso de las actividades, un poco de distracción, escuchar música tranquila o meditación. Es muy probable que no pueda pasar un día completo de trabajo al principio, así que asegúrese de que su empleador o terapeuta ocupacional tenga un plan de trabajo que se adapte a usted y a su recuperación: medio día, trabajando desde casa o cambio en las responsabilidades del rol.
También debe trabajar con su empleador y su terapeuta ocupacional para establecer metas claras y alcanzables, hacia las que pueda avanzar de una manera que se adapte a su recuperación. Si tiene una actividad desafiante específica que realiza en el trabajo, intente comenzar logrando el 10% de esa actividad dentro de las primeras semanas y aumente su objetivo en incrementos del 10% cada pocas semanas después de eso. Estarás al 100% en poco tiempo.
La clave para volver al trabajo es: paciencia. Sea paciente consigo mismo y con sus compañeros de trabajo, recuerde que todos se están acostumbrando a una nueva forma de hacer las cosas. Sea claro sobre lo que puede y no puede hacer y comuníquese con frecuencia con sus cuidadores, profesionales médicos y su empleador.
Desafiarte a ti mismo para volver al trabajo, cumplir un propósito y empoderarte para hacer más te ayudará a recuperarte física y emocionalmente.