Terapia de movimiento inducido por restricción

La rehabilitación de las extremidades superiores puede ser muy diferente para muchas personas. Sin embargo, la terapia de movimiento inducida por restricción (o CIMT) se usa con frecuencia como terapia para volver a aprender a utilisar la extremidad afectada.

 

La terapia de movimiento inducida por restricciones básicamente significa limitar el uso de la extremidad menos afectada para forzar al cerebro y la extremidad más afectada a trabajar juntos. Después de un accidente cerebrovascular, los sobrevivientes que pierden la función (parcial o totalmente) de una extremidad superior aprenden inmediatamente a usar la extremidad menos afectada para hacer todo. Cepillarse los dientes, agarrar una taza, abrir puertas, etc. El CIMT se basa en la teoría de «no uso aprendido»:

 

“La falta de uso aprendido se desarrolla durante las primeras etapas posteriores a un accidente cerebrovascular, cuando el paciente comienza a compensar la dificultad para usar la extremidad dañada mediante una mayor dependencia de la extremidad intacta. Se ha demostrado que esta compensación dificulta la recuperación de la función en la extremidad afectada «.

 

En general, la terapia CIMT consiste en restringir el uso del brazo más funcional hasta el 90% del día; esto se considera una terapia intensiva. Algunos pacientes ven un gran beneficio en la implementación de una versión modificada del CIMT durante los ejercicios de rehabilitación física u ocupacional.

 

Asegúrese de hablar con su médico, fisioterapeuta o terapeuta ocupacional para asegurarse de que está haciendo lo mejor para su proceso de recuperación y rehabilitación.

Publicaciones recientes